Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 10 de Diciembre de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

"Páginas amarillas es el buscador de negocios de Perú"
11-AGO-2008 00:00 hrs

Compartir

Eduardo Solís Valle es Jefe de Productos Internet de Yell Perú - Páginas Amarillas, buscador de empresas y productos en nuestro país que se viene ganando un lugar en el gusto de los internautas locales y además se consolida como un lugar para hacer negocios en la Red.

¿Cómo así Páginas Amarillas forma parte del grupo Yell?
Siguiendo una tendencia mundial y con mucho sentido, las empresas de Telecomunicaciones se han ido desprendiendo de negocios que no son exclusivamente de telecomunicaciones, así Páginas Amarillas fue comprada por Yell Group de Reino Unido, un grupo especializado exclusivamente en directorios y buscadores en sus diferente soportes, hoy somos la 1era empresa independiente de directorios a nivel mundial, con operaciones en Reino Unido, EEUU, España, Argentina, Chile y Perú.

¿Qué productos ofrece Páginas Amarillas en nuestro país?
Están los productos editoriales: las Páginas Amarillas que todos tenemos en nuestras oficinas y casas a nivel nacional, las Páginas del Auto, una versión compacta para llevar en el carro y las Páginas de Negocios, un directorio empresarial enfocado en negocios B2B, para hallar proveedores y clientes rápidamente. Además de eso, tenemos la versión internet de las Páginas Amarillas, definitivamente el site comercial más importante y consultado del país y el site de Travel To Perú, un vertical turístico con información de sitios turísticos de interés, fotos, sugerencias y claro, empresas que nos solucionan los problemas de donde dormir, comer o divertirnos en los lugares donde vayamos de vacaciones.

YellPáginas Amarillas, además de su presencia física, tiene una importante presencia en Internet. ¿Cuál ha sido la experiencia en este tema?
Efectivamente, desde 1997 contamos con el site de Páginas Amarillas que se ha posicionado como el buscador de negocios de Perú, cuando una persona quiere buscar una empresa, producto o servicio, definitivamente, PaginasAmarillas.com.pe es la referencia más importante, cuando no hay internet a mano, los productos editoriales son un solución perfecta, ambos soportes se complementan perfectamente.

¿Cuál es el promedio de visitas diarias y mensual al web site de Páginas Amarillas?
Si el año pasado en el mes de Junio PaginasAmarillas.com.pe recibía poco más de 1'200,000 visitas en un mes, este año la cifra ya supera el 1'850,000 visitas por mes, lo que se traduce en un crecimiento superior al 50%. Venimos experimentando un crecimiento importante mes a mes, esto se debería a una mejora en la situación económica del país y una madurez de los compradores, quienes buscan empresas para satisfacer sus necesidades crecientes y a la vez buscan alternativas variadas para las mismas.

¿Cuál es el perfil de usuario que visita el site de PaginasAmarillas.com.pe?
El perfil de nuestro usuario es principalmente un ejecutivo o empleado que cuenta con internet a mano e identifica en Páginas Amarillas el buscador de negocios de Perú, esto también se sustenta en la concentración de visitas entre los días lunes y viernes y en horarios de oficina. Mientras de lunes a viernes podemos recibir 80,000 visitas en un solo día, los días de semana  la cifra ronda las 30,000 visitas, lo cual también es una cifra importantísima.

¿Lima ... y provincias?
La demanda creciente que hemos registrado en nuestro site también proviene de provincias, donde hemos detectado que departamentos como Arequipa, La Libertad, Piura, Junín, Lambayeque y Cusco presentan una actividad constante, importante y creciente, esto es una buena noticia para todos.

Háblanos de las expectativas de crecimiento del portal y de los servicios agregados como el de “Llamadas Gratis”.
Apuntamos a superar, este año, los dos millones de visitas mensuales, con el ritmo de crecimiento que estamos experimentando es una cifra a la que podemos aspirar, el crecimiento económico y madurez de los compradores hacen que Páginas Amarillas sea cada vez más su herramienta preferida para tomar sus decisiones de compra.
Además, claro, está el servicio de “Llamada Gratis”, que ha sido una grata revelación para nuestros usuarios dado que en poco más de un año se han registrado conversaciones telefónicas sobre negocios por más de 7,500 horas, y lo que es mejor, a los usuarios no les cuenta un céntimo.

¿Hay algún problema con los dominios del portal?
Actualmente se están manejando dos dominios del portal uno es el tradicional paginasamarillas.com.pe y el otro que ha sido recortado para brindarle mayor facilidad al usuario y es paginasamarillas.pe  ambos están operativos y seguirán así por un tiempo indefinido.

¿Algún cambio del portal a futuro?
Venimos trabajando en una nueva versión de nuestro popular sitio web y para ello hemos enfocado esfuerzos en la “usabilidad” del site, haciendo más evidentes las opciones y la capacidad de segmentación geográfica, además estamos colocando la información de las empresas de manera más accesible. Esperamos poner la nueva versión al aire en el transcurso de los próximos dos meses.

Finalmente, algo que quieras comentar...
Invito a los usuarios de Tecnología.com.pe a visitar el site de Páginas Amarillas, donde encontrarán miles de empresas de todo el Perú y encima les podrán llamar gratis. ¿Sabes donde buscar las empresas para organizar la fiesta de tu hijo?, ¿Dónde organizar tus próximas vacaciones?, ¿Dónde escoger el próximo restaurante que visitarás?, entonces no lo pienses más, PaginasAmarillas.pe es tu buscador.

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
16-07-2008 "Perú es el país del canal por excelencia"
14-07-2008 "Con la seguidad no se trata de gastar plata, sino de invertirla"
09-07-2008 3COM está a la vanguardia en el tema de la seguridad
30-05-2008 Telefónica Móviles: La Portabilidad numérica es un derecho del usuario
27-05-2008 Pers Corporación: Nueva opción para futuros animadores
27-05-2008 Acer: La estrategia del Precio-Producto
12-05-2008 T-Copia: 30 años con soluciones de impresión
28-04-2008 El crecimiento en la región es progresivo y firme
08-04-2008 Deltron University: educación y capacitación en el negocio TI
01-04-2008 Todas las líneas de VGA en Perú
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World