Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 17 de Diciembre de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

Joven peruano gana reto científico a nivel mundial
06-ENE-2016 18:10 hrs

Compartir

El joven peruano Paul Max Dueñas ganó un concurso a nivel mundial sobre el reto científico organizado por STEMbyme, iniciativa global de Telefónica Educación Digital para difundir y mejorar las competencias en ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería en adolescentes, ofreciendo cursos completamente gratuitos. El proyecto de Dueñas, “Desafío Movimiento Parabólico”, buscó comprobar mediante fórmulas físico-matemáticas el tiempo y la velocidad de una esfera lanzada de un punto a otro. 

“Estamos muy orgullosos de que un peruano haya ganado el primer reto científico presentado por nuestra plataforma STEMbyme”, señaló Marco Esparza, director general de Telefónica Educación Digital Perú. “Dueñas llevó un curso en esta plataforma donde adquirió conocimientos que le sirvieron para participar de este concurso. Así como este caso, queremos que más jóvenes peruanos se sumen a esta iniciativa y la aprovechen al máximo”, resaltó.

 

Dueñas resultó ganador debido a la originalidad de la solución que presentó, la calidad de su video, y la veracidad y explicación de los cálculos matemáticos realizados. El joven se hizo acreedor a un smartphone Samsung Galaxy A5. Para revisar el proyecto presentado por Dueñas se puede hacer click en el siguiente enlace: https://goo.gl/GJ0nAE

 Dueñas es un joven de 21 años que, a causa de un accidente, estuvo en silla de ruedas por algún tiempo. En ese momento tuvo que buscar herramientas para seguir educándose desde su hogar. “Estar en recuperación nunca fue un impedimento para seguir estudiando. Desde que conocí STEMbyme he llevado más de 10 cursos que me han ayudado a enriquecer mis conocimientos científicos”, refirió Dueñas, ganador de reto científico. “Cuando supe del concurso sabía que debía participar. Tardé una semana en reunir las fórmulas y los conceptos físicos, y con la ayuda de mi familia pude grabar un video casero con el que gané”, indicó.

 Por su lado, Marco Esparza, instó a los jóvenes a que utilicen este portal como herramienta para el desarrollo de sus habilidades. “Esta plataforma educativa está al servicio de todos los jóvenes que deseen aprender y mejorar sus competencias científicas. Cada semana hay un curso nuevo disponible y se organizan concursos como incentivo para el desarrollo de su educación”, recalcó el ejecutivo. 

 De este modo, Telefónica busca ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

 

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
15-03-2016 Tenor Juan Diego Flórez visitó proyecto educativo Aula Móvil en ek Vraem
11-05-2015 Mapcity.com e IPAE se suman al desarrollo del país con las herramientas Mientorno.com
28-01-2012 Dell invita a estudiantes universitarios participar en el Dell Innovation Challenge
22-11-2011 Telefonica y Ministerio de Educación inauguran Campeonato interescolar
21-09-2011 Capacitación para empresas que emplean Software libre
20-05-2011 Seminario de informática forense
27-04-2011 Máquina de escribir pasó a la historia, cerró la última fábrica
23-04-2011 El hombre más longevo del mundo cumple 114 años
19-04-2011 Google invertirá 100 millones de dólares en planta de energía eólica en EEUU
17-04-2011 Identifican la parte del cerebro donde se siente la vergüenza
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World