Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 17 de Diciembre de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

Identifican la parte del cerebro donde se siente la vergüenza
17-ABR-2011 21:25 hrs

Compartir

Científicos estadounidenses lograron identificar la parte del cerebro donde se ubica la verguenza. Detectaron que quienes tenían una neurodegeneración en esa zona eran menos propensos a sentirla, es decir a mayor deterioro del tejido en esa parte del cerebro menor es la vergüenza.

El estudio estuvo a cargo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco y en Berkeley (Estados Unidos). El trabajo podría ayudar en el diagnóstico precoz de personas con ciertas enfermermedades neurodegenerativas.

Según ellos, un mejor conocimiento de la base neural de las emociones sociales como la vergüenza podría también ayudar a familiares y cuidadores a comprender mejor los cambios de conducta más graves en sus seres queridos.

Para llegar a esa conclusión analizaron a 79 personas, la mayoría con enfermedades neurodegenerativas, a las que los investigadores pidieron que cantaran la canción 'My girl' del grupo 'Temptations' mientras se les tomaban medidas de sus signos vitales y sus expresiones eran grabadas mediante vídeo-cámara.

Las canciones fueron grabadas y después los investigadores hicieron que los participantes las escucharan pero sin música. Los autores evaluaron lo avergonzados que se sentían los participantes basándose en las expresiones faciales y marcadores fisiológicos como la sudoración y la tasa cardiaca.

Después, todas estas personas pasaron por imágenes de resonancia magnética, con las que se construyeron mapas muy exactos de su cerebro. Los investigadores utilizaron estos mapas para medir el volumen de las diferentes regiones del cerebro y consideraron si los tamaños de estas regiones podían predecir la vergüenza que sentían los participantes.

Descubrieron que las personas que tenían una neurodegeneración significativa en la corteza cingulada anterior pregenual eran menos propensos a sentir vergüenza. De hecho, a mayor deterioro del tejido de esta parte del cerebro, menor era la vergüenza que las personas sentían al escuchar su canción.

El mismo grupo de personas fue también sometido a una prueba simple de reactividad emocional en la que se sentaban hasta que un sonido alto de un disparo retumbaba en la habitación.

"Saltaban y estaban asustados, así que no es que no tuvieran reacciones emocionales. Pero los pacientes con pérdidas en esta región cerebral parecían perder estas emociones sociales más complicadas. Las emociones como la vergüenza son particularmente vulnerables en las enfermedades neurodegenerativas que se dirigen a los lóbulos frontales", explica Virginia Sturm, responsable del estudio.

Aunque los cambios en el pensamiento y la memoria son fáciles de identificar por los miembros de la familia y los médicos, los cambios en la conducta emocional y social pueden ser más sutiles y pasar desapercibidos.

El experimento, realizado entre pacientes de enfermedades neurodegenerativas, se hizo público en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Hawaii.

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
15-03-2016 Tenor Juan Diego Flórez visitó proyecto educativo Aula Móvil en ek Vraem
06-01-2016 Joven peruano gana reto científico a nivel mundial
11-05-2015 Mapcity.com e IPAE se suman al desarrollo del país con las herramientas Mientorno.com
28-01-2012 Dell invita a estudiantes universitarios participar en el Dell Innovation Challenge
22-11-2011 Telefonica y Ministerio de Educación inauguran Campeonato interescolar
21-09-2011 Capacitación para empresas que emplean Software libre
20-05-2011 Seminario de informática forense
27-04-2011 Máquina de escribir pasó a la historia, cerró la última fábrica
23-04-2011 El hombre más longevo del mundo cumple 114 años
19-04-2011 Google invertirá 100 millones de dólares en planta de energía eólica en EEUU
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World