Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 26 de Junio de 2017

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

Estirpe de emprendedor
29-MAR-2016 17:47 hrs

Compartir

El Perú es tierra de emprendedores, de gente que está tomando riesgos para empezar una empresa, una nueva forma de vida y de generar dinero. El mayor porcentaje de los que se atreven son aquellos que identifican una oportunidad y hacen lo necesario para conseguir el éxito. El otro grupo de emprendedores es aquel que está sin trabajo y quiere generar dinero. La necesidad se vuelve una oportunidad para crear algo propio.

El 2012 el Perú ocupó el primer lugar en el mundo como el país con mayores emprendedores en el General Entrepreneurship Monitor (GEM). Y el año pasado quedó en el quinto lugar, superado por Ecuador que se ubicó en el cuarto puesto. Estos dos países están entre los top ten con emprendedores considerando  la tasa de Población Económicamente Activa.

El emprendimiento no es un camino fácil y tampoco es un camino pedregoso y de sacrificio; es una ruta que exige enfoque, capacidad de adaptación y conocimiento del mercado. Atención total sobre el entorno y el mercado mundial, pues, hoy todo tiene conexión.

La fortaleza de un emprendedor es su conocimiento del mercado donde desea ingresar, del equipo que forme para su emprendimiento, liderazgo, saber escuchar, tener capacidad de adaptarse al cambio y de ofrecer algo diferente.

El emprendedor es como el deportista que necesita entrenar metódica y permanentemente. Necesita tener claro sus metas, para no caer y desanimarse en el primer partido perdido. Lo importante es ganar el campeonato. En términos militares, el emprendedor se enfoca en ganar la guerra y no detenerse en el resultado de una batalla. Y para ganar -ser competitivo - es clave la capacitación. Estar innovando siempre. Y para innovar es clave el uso adecuado de las tecnologías. El uso de las herramientas tecnológicas es lo que marca la diferencia entre las propuestas que se ofrecen en el mercado.

En ese sentido, la estandarización de la producción, ya sea del producto o servicios, le da a la oferta un super valor. Sostenerlo es asegurar la permanencia en el mercado. Es seguir siendo competitivo.

Un emprendimiento no se realiza solo, se necesita formar equipo. Conversar y consultar a los que tienen experiencia. Asesorarse, pues hay muchos que ya han pasado por la experiencia de crear y cerrar emprendimientos, y tienen una visión diferente que aquel que está empezando.

Según la Sunat en el Perú se crean un promedio de 300 000 empresas por año, de los cuales se cierran cerca de 200 000 en el mismo período.

Y el cierre de este alto porcentaje de empresas se debe, fundamentalmente, por desconocimiento del mercado, del rubro, de las barreras que impone el Estado, el manejo financiero, falta de capacitación, el miedo a tomar riesgos, y la informalidad, entre otras consideraciones.

Si tienes una idea, conoces bien un rubro, tienes experiencia y estás dispuesto a emprender un proyecto (tu empresa) busca un socio y si está dispuesto a atravesar el miedo, a vivir en la incertidumbre -al menos, los primeros años- dirígete con él o ella hacía ese sueño en común.

A partir de ahí, todo lo que venga se convertirá en experiencia, en know how. En éxito según cómo quieras ver los hitos de tu vida.

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
26-05-2015 Los vendedores y sus no comisiones
24-10-2012 Iquitos desconectado y perdido en el ciberespacio
28-04-2012 Dedicarse al negocio
28-01-2012 Desganados infringen letal lección de mediocridad
02-05-2011 Crisis del sistema universitario – Parte I
15-12-2010 Insólito fallo del TC
03-12-2010 El Nobel y el momento del Perú
08-11-2010 Máquinas de escribir, PC y curso de mecanografía
16-09-2010 El candidato y el presidente
25-08-2010 Las modas en la industria
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World